¿Qué puedo hacer para mejorar mi migraña?
Diversos factores se asocian con una mayor frecuencia de migrañas. Por ejemplo, la escasa actividad física, un sueño de mala calidad, el exceso de peso y un uso excesivo de cafeína y de tabaco.
Por tanto, algunas medidas no medicamentosas mejoran la calidad de vida de los pacientes con migraña. Pueden disminuir el número de ataques que presentan, así como la intensidad de los mismos.
Entre ellas, el manejo del estrés y una actividad física adecuada pueden mejorar la respuesta al tratamiento para la migraña.
Aquí van unos consejos que pueden ayudar a mejorar sus migrañas:
- Procure realizar un ejercicio aeróbico regular, que puede consistir simplemente en caminar 20-30 minutos 4 días a la semana.
- Todas las técnicas de relajación (respiración controlada, meditación, yoga, estiramientos, etc.) son beneficiosas para la migraña y altamente aconsejables.
- Procure mantener un peso adecuado a través siempre de una dieta equilibrada. No es necesario eliminar de la dieta los lácteos u otros productos si no tenemos evidencia de que nos provocan dolores de cabeza.
- Finalmente, deje de fumar y tome café con moderación. una toma moderada de no más 2-3 cafés al día puede beneficiar a su migraña.